Cómo enfrentarse a las matemáticas en selectividad
Si las matemáticas no son tu fuerte, seguro que te preocupa el examen de selectividad. La exigencia es alta para entrar en algunas carreras, lo que añade nervios a unos días que ya de por sí están cargados de emociones. Por ello, lo mejor que se puede hacer es prepararse adecuadamente para enfrentarte a los exámenes, sobre todo a los de las materias con las que no te acabas de sentir cómodo. Si es el caso de las matemáticas, un buen recurso es apoyarte en un profesor de matemáticas online. ¿Quieres saber otros consejos para aprobar el examen de matemáticas en la selectividad? ¡Sigue leyendo!
Aprueba tu examen con clases de repaso online
Ante todo, queremos recordarte que si te vas a presentar a selectividad, es porque ya has superado otros exámenes de matemáticas en el bachillerato. ¡Es bueno recordarlo! Pero, si te agobia demasiado la selectividad, en especial las matemáticas, no está de más prepararte bien para no sufrir ansiedad y nervios. Lo mejor es crearte una base de recursos y planificarte bien el estudio con el fin de que sea efectivo. De esta manera aplacarás los nervios al ganar en seguridad.
1. Crea una rutina de estudio y asiste a clases de matemáticas online
Algo relevante en el estudio de cualquier materia es estructurar bien tu tiempo. Por supuesto, tienes más asignaturas que estudiar. No obstante, las matemáticas, así como lengua o historia, son obligatorias: tendrás que superarlas, ya sea en la fase general o específica. Por ello, es primordial dedicarle tiempo.
- Por ejemplo: puedes establecerte una rutina de 1 hora al día de estudio dedicada a las matemáticas. Antes de ponerte a estudiar, puedes dividir el temario para abarcar todos los temas que has visto en el bachillerato. Además, no olvides que tan importante como repasar es hacer ejercicios y problemas para ganar agilidad. Dedica una parte del tiempo a la revisión y la otra a la práctica. En caso de que no sepas cómo organizar esta parte tan importante, siempre puedes buscar ayuda externa, como la de un profesor de matemáticas online que dé clases para preparar la selectividad.
Encuentra tu profesor de matemáticas online
2. Repasa con un profesor online los exámenes de años anteriores
Para enfrentarte al examen de matemáticas en la selectividad también es crucial que te fijes en los modelos de años anteriores. Por supuesto, haz especial hincapié en los temas que resaltaban los profesores del instituto. De esta manera ganarás seguridad en los puntos que tienen más posibilidad de aparecer en tu prueba.
En cuanto a los modelos de años anteriores, no dudes en repasarlos y entenderlos. Fíjate en la estructura y, si te ves con ganas, intenta incluso preparar tu propio examen. Esto te permitirá tener una aproximación de lo que podría aparecer. No obstante, no apuestes todo por los exámenes de años anteriores. El tuyo será distinto.
3. Haz simulaciones en las clases de matemáticas online
Otro consejo que podemos darte para que prepares tus P.A.U. de matemáticas es que hagas simulaciones. Bloquéate el tiempo que durará el examen y resérvate un espacio para que puedas hacer tu simulación en las mismas condiciones que la prueba de verdad: sin teléfono, sin preguntas, sin ayuda externa. De esta manera te empezarás a acostumbrar a las condiciones que te encontrarás el día de la prueba e irás adaptando tu desempeño a lo que necesites. Un apunte más: si tienes la ocasión, visita el lugar en el que vas a realizar tu examen. Así te ahorrarás el tiempo de adaptación.
No es tan sencillo preparar este tipo de simulaciones, puesto que no siempre sabes qué nivel será el del examen o qué tipo de ejercicios aparecerán. Por ello, plantéate la ayuda externa: un profesor de matemáticas online podría guiarte en la realización de dicho tipo de simulacros, además de realizar el estudio desde la comodidad de tu casa.
4. Busca un profesor de matemáticas online que te ayude
Cómo bien sabes, estar debidamente preparado te quitará un peso mental de encima que los nervios pueden agrandar. Por ello y con el fin de conseguir tus objetivos, no dudes en plantear buenas sesiones de estudio que te liberen de esa carga para que puedas descansar y estar más tranquilo.
Aunque esto es muy fácil de decir, luego la realidad es distinta, puesto que las emociones y los nervios juegan un papel importante. Esto se puede solucionar en gran medida si contamos con ayuda externa, como por ejemplo asistiendo a clases de matemáticas online. En dichas lecciones encontrarás profesores que te ayudarán a estudiar y repasar, brindándote un apoyo para que tu prueba sea más ligera y puedas conseguir tus objetivos. Además, si te decides por unas clases de matemáticas online, no tendrás que desplazarte, y podrás estudiar todos tus temarios desde casa, pero con ayuda. Apuesta por la tranquilidad en el estudio ¡Regístrate en Classgap!