Necesitas aprender francés por placer, estudios o trabajo, contáctanos! Clases Online.
TIPS PARA APRENDER FRANCÉS
1- Dejar de lado la lengua materna
Muchas veces tenemos una tendencia a comparar la lengua que aprendemos con nuestra lengua materna. Esto puede s...
Necesitas aprender francés por placer, estudios o trabajo, contáctanos! Clases Online.
TIPS PARA APRENDER FRANCÉS
1- Dejar de lado la lengua materna
Muchas veces tenemos una tendencia a comparar la lengua que aprendemos con nuestra lengua materna. Esto puede ser útil en ocasiones para ayudarnos a recordar una palabra nueva pero nos traiciona muchas veces y no nos permite lograr un campo virgen donde comenzar a sembrar nuevos conocimientos.
El idioma francés presenta diversos sonidos que son ajenos a la lengua española, es por ello que debemos adaptar nuestros músculos faciales a una nueva forma de modular para lograr la pronunciación francesa que nos obliga a ser rigurosos para expresar lo que realmente tenemos intención de decir.
Por ejemplo, veamos un caso típico de lo arriba mencionado:
Tu viens ? es una pregunta típica y simple que significa : ¿Venís ?
Si cuando hablamos en francés no pronunciamos correctamente la letra “V” podríamos decir : Tu bien? que es una expresión que no existe en francés y que se traduce : ¿Vos bien? Que dista mucho de ser lo que realmente deseamos decir.
2-Ejercita tu oído
Una de las mejores formas de comenzar con este hermoso idioma es escuchar la radio sin mayor dificultad que permitir que todos los nuevos sonidos que son ajenos a nuestro idioma nos penetren y comiencen a ser familiares por repetición. Parece tonto pero no lo es. No importa si no entendemos nada al principio, lo que es importante es que luego de varias veces de haberlo probado, nuestros oídos comenzarán a reconocer nuevos sonidos que más tarde se volverán afines y más fáciles de reconocer y comprender. Es así que la radio se vuelve mucho más interesante que la TV para lograr este efecto ya que nos permite realizar otras actividades sin distraernos con las imágenes y situaciones de una emisión de televisión. Hay muchísimas emisiones en internet de radios francesas excelentes desde France Culture, France Inter o France Info son todas muy interesantes para escuchar mientras estamos conectados a internet, incluso hay apps que permiten ser descargadas en nuestros celulares para escuchar mientras vamos con auriculares por la calle.
3- Elige 3 verbos muy frecuentes
Para evitar el fantasma de la frustración al principio de todo aprendizaje de lenguas es muy recomendable aprender algunos de los verbos más usados que pueden permitirnos llevar una conversación simple. Verbos como aimer (amar – gustar), avoir (tener), aller (ir) nos ayudarán a sentirnos capaces de organizar pequeñas frases que harán posible el placer de comunicar.
Las conjugaciones de dichos verbos simplemente al presente del modo indicativo puede ser una aprendizaje ágil y rápido que hará una gran diferencia en el más temprano comienzo.
Aimer Avoir Aller
j'aime j'ai je vais
tu aimes tu as tu vas
il aime il a il va
nous aimons nous avons nous allons
vous aimez vous avez vous allez
ils aiment ils ont ils vont
Entonces, toma nota de esos verbos y lánzate !
4-Haz una frase!
Cuando comenzamos a aprender francés es importante que no tengamos miedo ni vergüenza de intentar armar una frase. No te preocupes si te equivocas, es muy importante que puedas de a poco entrar en la dinámica del idioma. Cometer errores nos hace aprender y en el aprendizaje del francés esto no es la excepción. Por otro lado es muy útil que puedas escucharte y grabarte mientras lo intentas. Hay programas gratuitos que son además livianos, sin ocupar mucho espacio en tu compu que te ayudarán a compararte con los audios de fonética de los ejercicios que vas realizando.
Es así que irás viendo un progreso a medida que vas incorporando conocimientos.
5- Se curioso!
Es genial utilizar lo que vas aprendiendo poniéndolo en práctica. Intenta hacer búsquedas de lo que más te gusta, pero en francés. Por ejemplo, si te gusta la fotografía o el cine. Busca materia de estudio en páginas francesas y lee pequeños párrafos con el diccionario a tu lado. Verás como poco a poco vas incorporando vocabulario y logrando comprender pequeños textos de tu interés que de otra forma tal vez podría ser más aburrido. Toma nota de las palabras desconocidas y al final repásalas, en poco tiempo tu vocabulario comenzará a ser rico.
6- Se constante
Date unos minutos de tu tiempo para buscar información sobre Francia, su cultura, actividades, sitios turísticos, música, etc. Esto te permitirá estar sin darte cuenta en constante aprendizaje, de a poco, empezaras a habituarte a los modismos, a la combinación de sonidos y letras y mediante la memoria visual empezaras a recordar palabras y ortografía. Lee pequeños párrafos, intenta disfrutar sin frustrarte aún cuando no comprendas. Las lenguas antes que todo son sonido y cultura. Simplemente diviértete viendo como se dicen aquellas palabras que más te gustan en tu idioma maternal.
7-¡Diviértete hablando con nativos!
En internet hay muchísima gente que está dispuesta a intercambiar la enseñanza de idiomas nativos. Puedes de a poco lograr pequeños diálogos que más tarde evolucionarán. Lo mejor es encontrarse y hablar frente a frente, pero de todas formas los recursos online nos ayudan a mantener de manera cotidiana lo que vamos aprendiendo en forma solitaria. Hoy, con todos los dispositivos existentes podemos acercarnos información y estar en contacto con infinitas posibilidades así como con otros amantes de idiomas. ¡Disfrútalo!
Etudes à la ville de Paris en français et cinéma. Je suis un professionnel expérimenté qui a non seulement des connaissances, mais je également utilise une grande quantité de matériel pédagogique depuis mes années en France. J'adore mon travail, j'aime pouvoir transmettre mes connaissances de la manière la plus créative possible avec des jeux et des activités.
J'utilise des exercices d'un grand nombre de livres
- Analyse des émissions radio
- Des tournures de phrases dans des séquences de film...
Etudes à la ville de Paris en français et cinéma. Je suis un professionnel expérimenté qui a non seulement des connaissances, mais je également utilise une grande quantité de matériel pédagogique depuis mes années en France. J'adore mon travail, j'aime pouvoir transmettre mes connaissances de la manière la plus créative possible avec des jeux et des activités.
J'utilise des exercices d'un grand nombre de livres
- Analyse des émissions radio
- Des tournures de phrases dans des séquences de films français
- Chansons françaises classiques et modernes aux différents accents et formes d'expression.
- Jeux dynamiques
- Coupures de presse d'intérêt
- Des tournures des phrases agréables
- Jeux de rôle
Une des meilleures façons de commencer avec cette belle langue c'est d'écouter la radio sans trop de difficulté que de laisser pénétrer tous les nouveaux sons étrangers à notre langue et de se familiariser par la répétition. Cela semble idiot, mais ce n'est pas le cas. Peu importe si nous ne comprenons rien au début, ce qui est important, c'est qu'après plusieurs fois de l'avoir essayé, nos oreilles commenceront à reconnaître de nouveaux sons qui deviendront plus tard connus et plus faciles à reconnaître et à comprendre. Ainsi, la radio devient beaucoup plus intéressante que la télévision pour obtenir cet effet puisqu'elle nous permet de mener d'autres activités sans être distrait par les images et les situations d'une émission télévisée. Il existe de nombreuses émissions sur Internet d'excellentes radios françaises de France Culture, France Inter ou France Info, elles sont toutes très intéressantes à écouter tout en étant connecté à Internet, il y a même des applications qui vous permettent de les télécharger sur vos téléphones portables pour écouter pendant que vous êtes dans la rue avec des écouteurs.